jueves, 24 de abril de 2008

Reflexión grupal

En el aula hemos trabajado temas como la integración de alumnos en el aula, tanto con n.e.e. como sin ellas, su inclusión, grupos cooperativos, la calidad de vida, y las posibles adaptaciones de estas personas en el aula y en la sociedad.

Los textos sobre los que hemos hablado nos han parecido adecuados para esta asignatura. La diversidad de temas expuestos nos ayuda a profundizar en cada uno de los problemas que se nos puede presentar en el aula a la hora de impartir clases, es decir, de nuestra actuación como docentes, y las dificultades y ayudas que pueden recibir estos alumnos.

De momento nos ha ayudado a diferenciar los términos de inclusión e integración, ya que creemos que es vital comprender cada uno de los conceptos para no confundirlos en nuestro futuro profesional. También nos ha enseñado la variedad de grupos que se pueden formar en el aula, y cuáles pueden ser los más adecuados en cada caso.

Finalmente, destacar todo ésto como una formación básica y primordial para nuestro aprendizaje hacia una docencia basada en la igualdad de valores y de oportunidades, el principio de cooperación, y a su vez educar en la diferencia.

No hay comentarios: